Objetivo general

Dotar a los profesionales con los elementos básicos de la logística moderna y la gestión de las cadenas de suministro, de forma tal que les posibilite actuar eficientemente en las tareas relacionadas con el análisis y gestión de los sistemas logísticos como centro de la gestión de las cadenas de suministro.

Objetivos Específicos

  • Analizar los conceptos básicos de la teoría de inventarios, profundizando en las técnicas de control, el costo y el impacto económico de los inventarios.
  • Profundizar en el conocimiento de las actividades de la gestión del aprovisionamiento y las compras y desarrollar habilidades en la utilización de herramientas para la organización y planeación de los sistemas de aprovisionamiento y las compras.
  • Profundizar en el conocimiento y habilidades del contenido y procedimientos de las técnicas para la gestión de la cadena de suministros desde los proveedores hasta los clientes finales.
  • Dotar a los profesionales de los elementos esenciales para la planificación y ejecución de medidas para la óptima formación del flujo de materiales, información y valores en el proceso de transformación, como vía de elevar la competitividad.
  • Profundizar en el conocimiento de las actividades de la gestión de la distribución, desarrollar habilidades en la utilización de herramientas para la organización y planeación de sistemas de distribución.
  • Conocer la estrategia para la aplicación en la empresa de estas técnicas como condición para alcanzar la excelencia logística.

 Perfil del diplomado

El desarrollo del DIPLOMADO se hará básicamente enfrentando la solución de los problemas que se presentan en la gestión logística de las organizaciones con un carácter multidisciplinario y utilizando los enfoques más actualizados (tanto en el ámbito nacional como internacional) del alcance de la Logística y la Gestión de las Cadenas de Suministro; por ello quien logre obtener el Diplomado estará preparado para:

  • Desempeñar las funciones asignadas en la gestión y ejecución de procesos logísticos y de la cadena de suministro con profesionalidad, eficiencia y eficacia.
  • Participar en proyectos y planes de desarrollo de la logística en empresas, organizaciones y cadenas de suministro.
  • Resolver problemas logísticos de cualquier especie, desde la concepción de sus productos, la gestión de inventarios, la gestión integral de sus procesos de aprovisionamiento, producción y distribución; hasta la renovación y mantenimiento de procesos productivos, para fortalecer la competitividad de la empresa.

Diploma Otorgado

"DIPLOMADO EN LOGÍSTICA EMPRESARIAL Y GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS" otorgado y avalado por la Universidad Mayor de San Andrés UMSA.

Otros Cursos Superiores en el Instituto de Investigaciones Industriales

Web Site Instituto de Investigaciones Industriales


CATEDRA

FECHA

MODULO 1

Logística Empresarial y gestión de la Cadena de Suministros

17  de Mayo al 4 de Junio 2021

MODULO 2

Gestión de Inventarios y Gerencia de la Demanda

14 de Junio al 2 de Julio 2021

MODULO 3

Logística de Aprovisionamiento

2 al 20 de Diciembre de 2021

MODULO 4

Logística de Producción

12 al 30 de Julio 2021

MODULO 5

Logística de Distribución

6 al 24 de Septiembre 2021

MODULO 6

Logística de Internacional

4 al 22 de Octubre 2021

TESINA

Fase final de elaboracion y entrega de Tesinas del Diplomado 25 de Octubre al 16 de Diciembre 2021

 

Descargar documento
 

 

ORGANIZACIÓN ACADÉMICA

El Programa se distribuye en 6 módulos con 240 horas teóricas de trabajo virtual, 120 horas de trabajo colaborativo, 140 horas de interacción o investigación reflexiva, 140 horas de evaluación, haciendo un total de 920 horas.

Los 6 módulos se desarrollarán en 5 meses, contemplándose el desarrollo de una Tesina de Diplomado como evaluación final.

Las cátedras se desarrollan durante las tres primeras semanas de cada mes de lunes a viernes de 19:00 a 21:30, la cuarta semana es libre y está destinada a la elaboración de una Tesina porque a la finalización de los 6 módulos que se desarrollan en 5 meses se dispone de dos meses más terminar de preparar y presentar la Tesina.

El plantel docente está conformado por profesionales de amplia experiencia y trayectoria en los temas en los que dictan sus clases.

 


Requisitos para la inscripción

·     Formulario de solicitud de admisión. (Adjunto)

·     Título Universitario de Licenciatura. Fotocopia.

·      Carnet de Identidad (Pasaporte y Carnet de residente temporal para extranjeros) Fotocopia.

·     Currículum Vitae. Actualizado y documentado.

·     1 fotografía a color. 4 x 4 con fondo plomo claro.

·     1 fotografía a color. 3 x 3 cualquier fondo

·     Carta de presentación y plan de pagos

 

Inversión

La Inversión en Colegiatura es Bs. 6.000. Plan de pago. (6 cuotas de Bs. 1.000). Matricula Bs. 420

Inscripciones abiertas desde el 1º de marzo y el inicio de clases el 17 de mayo de 2021 que se prolongarán hasta el 16 de diciembre de 2021.


INFORMACIÓN

Fecha de Inscripción
Inicia: 01 mar 2021 - 00:00:00
01
mar
2021
Fecha de Inicio
Inicia:
17
may
2021
Finaliza:
16
dic
2021
Horario
Lun – Vie : 19:00 a 21:30
Contactos

​INSTITUTO DE INVESTIGACIONES INDUSTRIALES Calle Ayacucho # 205 Edif. Facultad de Ingeniería Teléfonos: 2129854 - 2205000 Int. 1406 - 1410 E - Mail: iiipostgradoumsa@gmail.com

posgrado.ing.umsa@gmail.com

Web Site Instituto de Investigaciones Industriales

 

Entidades Participantes
Entidad01 Entidad02 Entidad03