Visualització del contingut web Visualització del contingut web

Ideas y Proyectos en Desarrollo - Copyright © Todos los Derechos Reservados, Ingeniería Industrial, UMSA Ideas y Proyectos en Desarrollo - Copyright © Todos los Derechos Reservados, Ingeniería Industrial, UMSA

DISEÑO DE UN SISTEMA DE S&SO Y GESTIÓN AMBIENTAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE RED PRIMARIA DE GAS EN LA CONSTRUCTORA, CONSULTORA "GLONAS-TOP"
AUTOR: JUNIOR MAURICIO PEÑA PORTILLO


NRO. REGISTRO: 1001p
Email Autor
mauricio_p02@hotmail.com
Descripción
Diseño de un sistema de seguridad ocupacional y gestión ambiental para empresa de construccion de redes de gas
Mercado Potencial
Construccion de Redes primarias y secundaria de gas
Posible Ubicación
La Paz - El Alto
Estimacion de la Inversión
21500 Bs.
Cronograma de Implementación
de 6 a 12 meses
Fuentes de Financiamiento
Propia o bancaria

DISEÑO DEL SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL EN LA EMPRESA INBOLSA LTDA.
AUTOR: KAREN BERTHA BALDIVIEZO QUISPE


NRO.REGISTRO: 1002p
Email Autor
karen.baldiviezo.q@hotmail
Descripción
Inbolsa Ltda. Es una empresa dedicada a la producción de sacos y telas de polietileno, los cuales son comercializados a nivel nacional y también se exporta a Uruguay y Paraguay. De acuerdo a su historial de accidentes se tiene accidentes muy críticos con pérdida de miembros, por lo que es necesario tomar acciones para que los accidentes se reduzcan hasta llegar a lo ideal de 0 accidentes. Además de dar cumplimiento a las leyes vigentes.
Mercado Potencial
Inbolsa Ltda.
Posible Ubicación
Empresa Inbolsa Ltda.
Estimacion de la Inversión
30000Bs.
Cronograma de Implementación
La implementación del sistema de seguridad industrial y Salud ocupacional está abierta a la decisión de la empresa Inbolsa Ltda. Dependiendo del presupuesto que está tenga.
Fuentes de Financiamiento
El financiamiento debe ser dado por la misma empresa.

"Diseño de un Sistema de Gestión Empresarial para la empresa Jawitas mi Chulumani"
AUTOR: Danitza Mariana Escobar


NRO. REGISTRO: 1003p
Email Autor
danimarescobar@gmail.com
Descripción
El diseño del "Sistema de Gestión Empresarial", se basa en el modelo Business Management Sistem (BMS) descrito por el Dr. Osman Atac. El proyecto esta conformado por un proceso de Planificación Estratégica y un proceso de Optimización de Operaciones (procesos y procedimientos) en base al Sistema de Gestión Estratégica propuesto. Por otra parte, el proceso de optimización de operaciones se desarrolla en función a un análisis sistémico de los módulos básicos que conforman la empresa.
Mercado Potencial
Empresas del sector alimenticio y servicio de comidas.
Posible Ubicación
Caso de estudio: Jawitas mi Chulumani. (La Paz-Bolivia)
Estimacion de la Inversión
$us. 20.843,7.-(Veinte mil ochocientos cuarenta y tres 70/100 Dólares Americanos)
Cronograma de Implementación
Julio 2016 - Junio 2017.
Fuentes de Financiamiento
Inversión por parte de los propietarios de la empresa.

Tus Ideas y Proyectos son Importantes para Nosotros Tus Ideas y Proyectos son Importantes para Nosotros

NUESTRO OBJETIVO.

Registrar y difundir las ideas, perfiles y proyectos que están relacionados con el Desarrollo Productivo del Departamento de La Paz.

JUSTIFICACIÓN.

El Banco de Ideas y Proyectos Productivos es un herramienta que tienen la utilidad de formar una cartera de ideas, perfiles y proyectos de desarrollo productivo para el Departamento de La Paz, a la que podrán tener acceso los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Industrial y otras carreras de la Universidad Mayor de San Andrés, los municipios que tiene el Departamento, las diferentes reparticiones de la Gobernación de La Paz y del Estado Central, otras instituciones y organismos relacionados con el desarrollo productivo y público en general.

Los habitantes del Departamento de La Paz se tienen una capacidad muy alta de generación de ideas sobre desarrollo productivo, siendo la Universidad la instancia aglutinadora de éste potencial, por su capacidad de formación académica, de investigación y de interacción con su entorno. No se debe desmerecer el trabajo que realizan los profesionales y no profesionales de las instituciones como ser la Gobernación, municipios, reparticiones del Gobierno Central, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, asociaciones de productores, asociación de empresarios y otros.

Las ideas, perfiles y proyectos sobre desarrollo productivo surgen a partir de la vivencia que tienen los individuos, de su capacidad de observación acuciosa, de la identificación de necesidades que se tiene en el entorno, de las oportunidades que brinda el mercado, de la moda, de los gustos y por supuesto de la creatividad o sueños que tienen todas las personas.

El Banco busca ser un instrumento de apoyo ( base de datos de registro y consulta ) a las iniciativas de desarrollo productivo que se generen en y para el Departamento de La Paz, de manera que todos los involucrados ( públicos, privados y académicos ) puedan desarrollar actividades integradas con la finalidad de mejorar el desarrollo de toda la región involucrada.

Aquellas iniciativas que requieran un asesoramiento especializado para cualquier etapa en que se encuentran, a partir de una solicitud expresa, el BIPP y el III de la Carrera de Ingeniería Industrial de la UMSA prestarán sus servicios de forma conjunta de manera que se pueda cumplir con requisitos que son exigidos por las instancias donde se debe presentar la idea o el proyecto.

FUNCIONAMIENTO – OPERACIÓN.

Las personas ( mayores de 18 años ), empresas e instituciones que quieran ser parte del Banco de Ideas y Proyectos, podrán alimentar la base de datos de forma directa ( a través de un formulario electrónico ) o por medio de una reunión o entrevista que se tenga con el personal encargado del área del Instituto de Investigaciones Industriales ( llenando un formulario físico, que luego será descargado a la base de datos ).

La base de datos del Banco de Proyectos e Ideas estará disponible en todo momento ( los 365 días del año ) a través de una página WEB que será creada para el efecto y que estará anexada a la página institucional del Instituto y la Carrera de Ingeniería Industrial, facilitando la comunicación que pueden tener las personas, empresas y/o instituciones con las personas y/o instituciones que se consideran autores de los proyectos, para ir creando un encadenamiento estratégico y poder hacer realidad una idea que se tubo en un momento dado.

El BIPP, está dirigido a todas aquellas personas ( de la UMSA o fuera de la Universidad ), empresas públicas y privadas, instituciones del Estado, fundaciones, ONG´s y otros, que quieran registrar sus ideas, perfiles de proyectos y proyectos de desarrollo productivo para el Departamento de La Paz.

Contar un banco de ideas y proyectos, permitirá que todos los involucrados en el desarrollo productivo del Departamento de La Paz puedan hacer conocer públicamente sus iniciativas y de esa manera evitar la duplicidad de esfuerzos y en todo caso sumar las decisiones, esfuerzos y presupuestos de forma tal que se pueda lograr una sinergia que beneficie de manera importante el área de influencia del emprendimiento.

El Instituto de Investigaciones Industriales ( III ) de la carrera de Ingeniería Industrial de la UMSA, a través de sus diferentes líneas de investigación y prestación de servicios podrá realizar un asesoramiento especializado a todas aquellas personas e instituciones que requieran desarrollar las ideas de proyectos en perfiles y plasmarlo en un proyecto que cumpla con las normativas y requisitos de las instancias que brindan financiamiento.

REQUISITOS PARA INSCRIBIR UNA IDEA, PERFIL y/o  PROYECTO EN EL BIPP.

Los requisitos para la inscripción son los siguientes:

  • El área de influencia de la idea, perfil y/o proyecto es el Departamento de La Paz.
  • Estar en el sector de desarrollo productivo
  • La información que se presente debe ser clara, pertinente, confiable y evitar los temas de plagio. La administración del BIPP será muy cuidadosa con la verificación de la autenticidad de los documentos que vayan a forma parte de su base de datos.

La idea, perfil y/o proyecto puede ser registrado por una persona, empresa y/o institución.

La administración del BIPP se regirá con una política de confidencialidad, de la información que tengan los documentos, que podrán ser socializados solamente con la autorización de los titulares de la idea y/o proyecto.

Si deseas mas informacion del " Banco de Ideas y Proyectos Productivos " escribenos al siguiente correo electronico:

ideasproyectos.productivos@gmail.com

Banco de Ideas y Proyectos Productivos - Copyright © Todos los Derechos Reservados, Ingeniería Industrial, UMSA.


Fomentando el Desarrollo Productivo de la Región Fomentando el Desarrollo Productivo de la Región

AREAS DE INTERVENSIÓN

El Banco de Ideas y Proyectos Productivos tendrá un giro en las actividades que se desarrollen en las siguientes áreas o ambientes productivos dentro de la Universidad:

Las ideas, perfiles y proyectos académicos son aquellos generados y desarrollados en las diferentes asignaturas de la Carrera de Ingeniería Industrial; asimismo, podrán ser parte del BIPP las carreras de la Facultad de Ingeniería y demás unidades académicas de las Facultades de la UMSA, que tengan que ver con el desarrollo productivo de la región.

También, se registrarán los proyectos de grado que los estudiantes desarrollarán para la obtención de su título académico. Se trabajará de manera directa y coordinada con los docentes de las asignaturas de proyecto de grado y taller de grado.

Los proyectos de investigación son aquellos que desarrolla la Carrera de Ingeniería Industrial y el Instituto de Investigaciones Industriales, dentro su planificación de actividades estratégicas. Mientras que los proyectos de interacción social, son aquellos que la Carrera y el Instituto desarrollan en función a los convenios que se firma con los diferentes municipios del Departamento y con otras reparticiones del Estado. Queda abierta la posibilidad para que otras unidades académicas de la UMSA puedan registrar sus actividades relacionadas con el desarrollo productivo.

Aquellos proyectos de mejora de infraestructura son los destinados a potenciar los ambientes, equipamientos y apoyo en temas de desarrollo productivo con la finalidad de prestar un mejor servicio a todos los sectores que demandan un asesoramiento.

Asimismo, en el Banco de Ideas, perfiles y Proyectos Productivos se podrá registrar iniciativas de las siguientes reparticiones estatales y no estatales, que no son parte de la Universidad, como se puede apreciar en el siguiente esquema:

El Banco de Ideas, Perfiles y Proyectos Productivos, se caracterizará por:

  • Disponer de una plataforma y un sitio web accesible y dinámico.
  • Atenderá las consultas ( sin importar el nivel de la misma ) que sean efectuadas a través de un correo electrónico o un espacio que se brinde en la página WEB, creando una interactividad entre los administradores de la plataforma y las personas que soliciten asesoramiento e información.
  • Compatibilizará los perfiles y los proyectos de acuerdo al sector donde se requiera presentar para buscar socios, financiamiento u otros.
  • Se tendrá un registro histórico de las ideas, perfiles y proyectos que se registren.
  • Brindar asesoramiento en proyectos productivos, desde que se tiene la idea y durante todo el ciclo de vida de un proyecto.